Desayuné con otros dos inquilinos: pan, queso, pavo, mermelada, leche... un desayuno típico de cualquier país y variado. No había mucho que hacer hasta que mis compañeros se despertaran, así le dediqué unas lineas a este blog.
"Qué noche colega... la australiana que comparte cuarto conmigo salió de marcha anoche, y se trajo a un amigo. Empezaron a hacerlo en la litera de arriba... joder, ¡no me dejaron dormir!". Mis carcajadas fueron legendarias al escuchar la historia. Muy surrealista, pues hasta hoy sólo creía que esas cosas sólo pasaban en las películas, o mejor, en América. "Y de madrugada tío, el colega se bajó de la litera, sin pantalones, enseñándolo todo, y empezó a mear por la ventana". Lástima perderse tal escenario, pensé.
A mediodía salimos a la Galeria Krakowska a comer. En este país comer basura sale barato, muy barato. Menús del Mcdonalds a 3 euros, KFC por 4 euros y con libertad de rellenar el vaso de refresco las veces que quieras... y me quedo corto. Lo siento mamá, pero hasta que no me asiente en un lugar permanente, es lo que hay, ya que sale incluso más caro comer cosas en casa.
Pasamos la tarde en el hostal jugando a las cartas y riéndonos un rato. Era domingo y nos estábamos apalancando de mala manera. Decidimos animarnos e ir a Starbucks a por un café. No podíamos pasarnos la vida entera encerrados. Salimos y ahí estaba: un polaco tocando el acordeón y cantando a cambio de unas monedas. Que voz. Una voz de ópera. Cuan lejos podría llegar de estar en sitio oportuno, en el momento adecuado.
Llegamos a Starbucks en la compañía de nuestro amigo alemán Christofer. Se iba esa noche del país, así lo invitamos a pasar tiempo con nosotros. Tenía una voz y un acento increíblemente grave. Se hacía muy duro conversar con él, pero hicimos nuestro mayor esfuerzo. Sublime batido helado de chocolate, si señor.
Y por fin, la guinda del día: Ángel y Juan Daniel. Antiguos residentes de la ULPGC, ejercieron el Erasmus en Polonia... y aquí se quedaron. Pasamos el resto de la tarde y parte de la noche con ellos. Nuestras esperanzas e ilusiones mejoraban a cada instante. Qué historias, qué anécdotas... ni American Pie, ni Project X... Cracovia es un lugar increíble. No sólo para desfasar. Siempre tienes algo que hacer aquí, muchos eventos, muchas salidas y conciertos. Definitivamente he acertado.
Después de un tour guiado por parte de nuestros nuevos anfitriones, llegamos al Carpe Diem 2. Nuestro futuro lugar de reunión y marchas, espero. Imaginaos un bar de carretera, rock and roll, cervezas... y cambiad el billar por un futbolín gratis. ¡GRATIS!. Nos pillamos birras de medio litro por menos de 2 euros, y con Ska-P y Linkin Park de fondo, nos pirramos a jugar al futbolín. Una gran noche. No nos hacemos aún a la idea de que la realidad puede superar mil veces a la ficción... y estamos ansiosos por descubrirlo.
esa es la buena, a pasarlo bien
ResponderEliminaryeah :D
EliminarTiioooo me alegra mucho ver lo bien q te lo estás pasandooo ! Sigue escribiendo que seguiré leyendote love ! (L)
ResponderEliminarMuchas gracias Danae º0º!!!!. Os echo de menos :). Un besote desde tierras polacas!
EliminarCarpe Diem 2 .. Decidido. Te haré una visita.
ResponderEliminar