Las fiestas en la cocina son la atracción principal aquí. Hasta hacer el almuerzo es una fiesta aquí. 2 horas cocinando, 15 minutos comiendo, y otras 2 horas intentando lavar los platos. Hay quienes pasan y lo dejan para más tarde, pero si quieres tener un ambiente limpio y afable, más te vale poner de tu parte.
A partir de las 7 de la tarde, la gente se prepara para salir de marcha. Todos los días son así. Siempre hay algo que hacer aquí.
Entre una fiesta y otra, estábamos tardando en aprender como bebe la gente polaca. O al menos, los estudiantes de aquí. Un juego muy especial aparecía ante nosotros: 4 Kings.
Materiales: una baraja de Poker y un vaso de medio litro. Cada uno de los participantes se encarga de su propia bebida.
El vaso se coloca en el centro de la mesa, y las cartas se colocan boca abajo alrededor del vaso. Cada jugador, situado en círculo alrededor de la mesa, va cogiendo una carta por turnos. Cada carta tiene su significado. El juego acaba cuando se acaban las cartas de la mesa.
El as o el 1: todos beben. Todos los jugadores empiezan a beber. Hasta que el que sacó la carta no pare de beber, el de su derecha no puede parar. Y así sucesivamente. ¿Qué quiere decir ésto?. Que mientras más bebas del vaso, más tiempo harás que los demás beban. Es una de las cartas más difíciles, sin duda.
El dos: two is for you. Mandas a beber a alguien.
El tres: three is for me. Te toca beber a ti.
El cuatro: las chicas beben.
El cinco: el vikingo. Quien saque esta carta, tiene que levantar los dedos índices y ponérselos en la cabeza, como cuerno. Los demás, al verlo, tienen que remar. Es decir, hacer un movimiento haciendo como que remas. El último que lo haga, bebe. Puede parecer una tontería, pero luego de un par de tragos, las risas son insuperables.
El seis: los chicos beben.
El siete: hacia el cielo. El que saque el siete puede guardar esa carta hasta que aparezca el próximo siete. En cualquier momento de la partida puede señalar el dedo hacia el cielo. Cuando esto pase, los demás deben imitarlo. El último que lo haga, bebe.
El ocho: palabras con ritmo. El que saque la carta tiene que decir una palabra con un ritmo, en cualquier idioma. No tiene por qué tener sentido. El de su derecha tiene que decir otra, pero con el mismo ritmo. El que no diga una palabra con el mismo ritmo, bebe.
El nueve: baile. El que saque la carta tiene hacer un paso de baile. No tiene por qué ser complicado, puede ser un movimiento con las manos. El de su derecha tiene que repetir ese movimiento y añadir otro más, y así sucesivamente. El que falle, bebe. Nadie puede hacer más de 4 movimientos seguidos.
El diez: categoría. El que saca la carta dice una categoría, por ejemplo: animales. Empieza diciendo el nombre de un animal. Gato, por ejemplo. El de su derecha tiene que decir otro, y así sucesivamente. Ya sabemos que pasa si fallas.
El Jack o la J: la regla. El jugador que la saque puede poner la regla que se le antoje. Si se quebranta esa regla, se tiene que beber. Por ejemplo: sólo se puede beber con la mano izquierda. Parece una tontería, pero es más difícil de lo que parece.
La Reina o la Q: la pregunta. El jugador puede tener esta carta hasta que salga la próxima Q. En cualquier momento del juego, puede hacer una pregunta a cualquier jugador. Si el jugador al que se pregunta responde con coherencia, tiene que beber. Por ejemplo:
-¿Cómo te llamas?.
-Jesua.
Tengo que beber.
-¿Cómo te llamas?.
-Las 12 y cuarto.
Me salvo
El Rey o la K: la guinda de este juego. El jugador que saque el rey, tiene que depositar todo el contenido de su vaso en el que está en la mesa. Lo mismo para el que saque el segundo y el tercer rey. El que saque el cuarto, está obligado a beberse el contenido del vaso de medio litro de un trago. Con tantas personas bebiendo tantas cosas diferentes, a saber el contenido final del susodicho. Muerte y destrucción.
Estilo polaco, sin duda. Lejos quedan los días en el que "Yo nunca he..." era el juego de moda. Estos polacos...
Por dios!! Jajaja, a ese ritmo de bebida, como no salgan pronto los reyes al que le toque el 4º hay que llevárselo al hospital xD
ResponderEliminarEs una locura xD. Pero oye, te echas unas risas º0º xD
EliminarQue? Carota? No sigues escribiendo? Entretenme bufón!!!!;-)
ResponderEliminartengo vida sabes?, y poco tiempo xD
Eliminar