"¿Quieres ir a patinar sobre hielo?", me dijo mi vecino, Dani, nada más salir de mi habitación. Era cierto que hacía tiempo que quería ir a patinar. No tenía soltura con los patines de ruedas y ya quería meterme de lleno en el frío mundo de las cuchillas y el hielo. Pensé que mi condición monetaria me impediría asistir a tal evento, pero por suerte tenía compañeros en la resi dispuesto a correr con los gastos (no era caro, para nada... pero a final de mes siempre andaba corto de dinero, así que eventos así, para mí, son un lujo). Jodidamente adorables, sí señor.
A las 6 PM salimos derechos a la pista de patinaje. Cada vez me sitúo mejor geográficamente aquí en Cracovia, ya que era capaz de reconocer los lugares por los cuáles la guagua circulaba. Sabría llegar de nuevo a ese lugar después de haberlo visitado sólo una vez.
El lugar era nada más y nada menos que un estadio de hockey. Recordé que, anteriormente, parte del Pachorra Team había ido a ver partidos de hockey. Me pregunté si sería el mismo lugar dónde vieron dicho partido.
La entrada valía unos dos euros. Con el descuento de grupo se te quedaba en un euro y medio.Una vez pagamos todos (ejem...), nos dirigimos a los vestuarios. Si no disponías de tus propios patines, podías alquilar unos de tu talla por otros dos euros. Sencillamente sublime.
Pensé que caminar con esos patines de cuchillas sería muy difícil, pero nada que ver. Las cuchillas eran más gordas de los que me esperaba. Podía mantener el equilibrio perfectamente. Dejamos nuestras cosas en la taquilla, cogimos las entradas, y entramos.
El sitio me pareció enorme, aunque no lo era tanto. Una gran pista de hielo nos esperaba. Los que ya tenían experiencia ya estaban a varios metros de distancia. Pisé la pista y... madre mía.
Nunca había sentido tal necesidad de agarrarme a algo firme. No podía ni mantenerme recto. Más de una vez me vi en el suelo, pero salí del paso. Éramos unos cuatro o cinco personas atascadas en la entrada. Los novatos solían moverse (o lo intentaban) agarrados del borde. Yo no iba a ser menos.
Iba a velocidad de tortuga. No conseguía deslizarme, no entendía que pasaba. Por suerte, varios compañeros míos se pusieron a mi altura e intentaron darme un curso avanzado. "No hagas fuerzas con las piernas, no intentes pisar el suelo", me aconsejaron. ¿Qué cojones?. ¿Más de veinte años creyendo que para moverme tenía que pisar el suelo y ahora me pedían que no lo hiciera?. Mi confusión se elevaba por momentos.
Me resultó increíblemente difícil pillar el concepto. Relajar los pies y dejarse llevar. Si hacía fuerza, el patín salía volando, y yo detrás de él. Dani intentó ayudar empujando mientras yo me dedicaba a concentrarme en mis pies. El resultado fue una aparatosa caída. Mi culo en el suelo y nuestras cabezas chocándose. Ningún herido, por suerte.
Me costó un tiempo hasta que finalmente pude separarme del borde. Era un andar torpe, pero ya casi cogía velocidad. Qué sensación. En mi mente repetía los consejos que había recopilado de mis compañeros: "no pises fuerte, deslízate, no te inclines hacia atrás, flexiona las piernas...".
Lo pasamos todos muy bien. Alguna que otra caída y muchas risas. Para cuando por fin pensé que daría más de dos vueltas seguidas a la pista, se acabó el tiempo. Más de una hora y poco pasaron volando. Lamenté mucho no poder seguir practicando.
Me preguntó por qué significó tanto para mí esta experiencia. Incluso en Las Palmas, en invierno, solían abrir pistas de hielo artificiales para el que quisiera pasar un buen rato, pero nunca me interesó. ¿La magia del Erasmus, tal vez?. Lamentaré mucho no sentir lo mismo una vez vuelva a mi hogar.
Patinar sobre hielo autentico y no la mierda del tamaraba o las arenas (con perdón XDD) es una delicia
ResponderEliminarNo tengo referencias anteriores, pero te puedo decir que sí, que mola xD
Eliminarque grande eres.
ResponderEliminarTodos lo somos socio :D
EliminarJesua!!!! Pa' la proxima nada de bordes! De Polonia te vas hecho un profesional del Iceskating!
ResponderEliminarEse es mi objetivo Silvia!!! º0º. Triple pirueta a la de ya! xD
EliminarJajaja ¡Me has alegrado el día! Me alegro de que te lo pasaras bien :3
ResponderEliminarA mandar amiga mía!!! :)
EliminarSiempre lo paso bien xD